Propósito

EMUBA es una organización cristiana concebida para ser un centro de entrenamiento y recursos para la misión urbana local.

Nuestra misión radica en equipar y entrenar a líderes de todas las edades con pasión para atender las más diversas necesidades de hombres, mujeres y niños en el ámbito urbano.

Visionamos ser un lugar donde las personas sean encendidas y capacitadas por Dios para amar, servir, y comunicar con poder y creatividad que Jesucristo es la esperanza para este mundo.

Anhelamos ver una nueva generación de misioneros urbanos que se levanten en todos los estratos y ciudades del mundo, y traer la transformación redical del Reino de los Cielos a la Tierra.

Cultura

Directores, líderes y voluntarios de EMUBA confesamos, practicamos y modelamos los valores del amor radical hacia Dios y el prójimo, el servicio sacrificial hacia otros y la comunicación con poder y la creatividad en todo lo que hacemos.

Creemos que nuestra relación personal y comunitaria con Dios es el pilar primordial de nuestra vida. Asimismo la guia del Espiritu Santo de Dios es un valor intransable para todo lo que hacemos, ya que a fin de cuentas somos sus colaboradores para traer la voluntad de Dios a la Tierra.

Creemos que tenemos una impagable deuda de amor que nuestro amado Jesús, enfoque que trae como resultado inmediato la pasión por predicar su Nombe y por el servicio práctico mostrando así, el amor con que El nos ha amado a un mundo que lo necesita desesperadamente.

Creemos que Jesucristo ha pagado con su obra redentora por todas las necesidades espirituales, emocionales y físicas de las personas, por lo tanto nos disponemos para ser canales para que esa provisión llegue a todos los que nos rodean.

Creemos en la necesidad de la satisfacción inmediata de necesidades urgentes, sin que esto nos haga renunciar a nuestro objetivo final de buscar desarrollo y justicia como el modelo de Dios para todas las personas.

Creemos que el Evangelio no consiste en palabras, sino en poder, por lo que como cristianos somos llamados a vivir una vida sobrenatural basadas en la autoridad y provisión que tenemos en Cristo por medio de su Espíritu Santo.

Creemos en la importancia de ser fieles a todo el contenido del Evangelio, pero adaptando su forma a las diferentes culturas, en especial la urbana. Es por eso que entendemos la vida y el ministerio a Dios como un todo integral que tiene que ser contextualizado para ser totalmente efectivo.

Visionamos una iglesia proyectada hacia afuera, unidad en el propósito de conocerlo y hacerlo conocer, muy cerca de la gente perdida y necesitada, demostrando el poder y el amor de Dios de manera que el mundo “jamas hemos visto cosa igual” Marcos 4:12

El Equipo

Sebastian Sennewald

DIRECTOR

Evangelista ordenado en la Iglesia Cristiana Evangélica “El Encuentro”, ha cursado estudios de Liderazgo en Elim Bible Institute (Lima, New York, USA) y ha trabajado en NYSUM (New York School of Urban Ministry), donde captó la visión para fundar EMUBA. Su más grande pasión es ver a la Iglesia de este tiempo empoderada por el Espiritu Santo para anunciar El Evangelio de Jesús en todas y cada una de las ciudades del mundo.

Luciana Sandoval

DIRECTORA MINISTERIAL

Obrera ordenada en la Iglesia Cristiana Evangélica “El Encuentro”, fue la primer alumna egresada de la carrera de misión urbana. Ha servido por muchos años en EMUBA liderando equipos de evangelismo en las calles de Buenos Aires. Luciana vive la misión urbana como estilo de vida con impactantes frutos de salvacion, sanidad y liberacion en quienes ministra.


Maria Jose Cosentino

COORDINADORA DE OPERACIONES


Jonatan Flores

COORDINADOR ACADEMICO


Brenda Prazsak

SECRETARIA MINISTERIAL


Instructores

Líderes comprometidos con la iglesia local, comparten la pasión por servir de manera integral a las personas y restaurar sus comunidades. Siguen la guía del Espíritu Santo para el servicio y buscan el continuo desarrollo ministerial de los participantes.

Voluntarios

Comparten una gran pasión y corazón por ayudar en todas las tareas que se necesitan. Cada uno en su rol son piezas fundamentales para que los programas mantengan el alto grado de excelencia.

Consejo Pastoral

EMUBA está bajo la tutela y consejo espiritual de la Iglesia “El Encuentro” presidida por su pastor principal Jorge Sennewald y el cuerpo pastoral de la iglesia.