Es un programa de entrenamiento para ser encendido, afirmando en tu identidad espiritual y activando en tu misión de ser un testigo con poder de Jesús como tu estilo de vida.


¿QUE ES?

 

Con el foco puesto en la formación como misioneros de ciudades, incluye módulos que van desde nuestra identidad en Cristo, herramientas de evangelismo y discipulado, influencia en la sociedad, y amor y servicio al prójimo.

Amando, sirviendo y declarando con poder y creatividad el Evangelio del Reino, los misioneros urbanos serán canales para que el Reino de los Cielos se establezca en las universidades, escuelas, empresas, barrios, gobierno,  centros de artes y demás.

El perfil de los alumnos son cristianos mutivocacionales  comprometidos con la Iglesia local y a la vez encarnados en su ciudad (Reyes y Sacerdotes).

 

¿CUÁLES SON LOS FUNDAMENTOS?

 

-Recibir una revelación de nuestra identidad espiritual como Hijos de Dios en la Misión de Dios (2 Pedro 2:9)

-Ser empoderados por el Espíritu Santo para ser testigos con poder de Jesús, y que las señales, maravillas y milagros nos sigan.

-Ser entrenados para evangelizar de manera creativa (contextualizada)  y servir de manera sacrificial a nuestras ciudades

-Ser lanzado a la Misión de Dios en el mundo urbano actual.

 

¿EN QUE CONSISTE?

 

El programa se completa con el cursado de 17 materias cuatrimestrales  y bimestrales, la participación activa en devocionales semanales, las prácticas mensuales y viajes ministeriales anuales y la tesis de graduación (proyecto para ser presentado en su Iglesia local).

La modalidad de cursada esta planeada para ser de 2 años o intensiva de 1 año para alumnos del interior e internacionales, y se evalúa mediante exámenes escritos, trabajos prácticos y proyectos que se desarrollen en clase.

 

A continuación, les presentamos el resúmen de las materias, divididas en módulos:

 

  1. Módulo Identidad:
    Busca cimentar la base fundamental teológica sobre la cual edificaremos nuestra vida y todo ministerio urbano. Entonces veremos todo con la óptica del Reino de los Cielos y Su Rey.
  2. Módulo Evangelismo:
    Brinda entrenamiento ministerial para responder al llamado de la Gran Comisión de Jesucristo. Busca dotar a las iglesias locales de visión estratégica y herramientas prácticas que lleven al crecimiento y la extensión del Reino de los Cielos en su comunidad.
  3. Módulo Cristianos en el mundo:
    Tiene como objetivo contextualizar e integrar a los cristianos en el mundo urbano y las complejidades que este presenta. Buscar posicionar a la Iglesia con sus dones e influencia en el centro del mundo para brillar con la luz del Evangelio de Cristo.
  4. Módulo Prójimo:
    Busca darle a las iglesias una visión integral del Evangelio y despertarla a las diversas necesidades de su comunidad. La iglesia accionará en lo urgente y avanzará hacia lo importante en materia de desarrollo y justicia social, proclamando que cuando el Reino de los Cielos se instala en una vida, familia o ciudad viene a cambiar y traer una total transformación.